5 años de Garantía

Su cocina está diseñada y fabricada según los más altos estándares de calidad para que la disfrute por muchos años, de lo cual nos enorgullecemos; por ello dispone de 5 años de garantía, cuyas condiciones se recogen más abajo en este documento.

Calidad & Garantía

Garantía

Muebles Incosur, S.L. (Inko Cocinas) domiciliado en Polígono Industrial La Trocha, Coín (Málaga) con cif B92083708, ofrece una garantía de sus productos por un periodo de 5 años, a partir de la fecha de factura, ante cualquier tipo de defecto de materiales y de fabricación. Excepto en el caso de los componentes eléctricos y electrónicos que tienen una garantía de 2 años.

Esta garantía está sujeta al cumplimiento de las siguientes condiciones :
Es necesario que los clientes den a la cocina el uso y cuidado apropiado para poder beneficiarse de esta garantía siempre siguiendo el documento plasmado de “Recomendaciones de uso y mantenimiento de las cocinas INKO”.
En el caso que se reconozca que la parte afectada es defectuosa se decidirá si es necesario reparar o reemplazar, bajo criterio de la inspección por los técnicos de la propia empresa o personal autorizado a tal efecto. No incluye  el montaje por la propia marca sino a través de su distribuidor.
Queda excluida cualquier responsabilidad por reparaciones defectuosas, montaje o desmontaje y transporte del producto practicada por personal no autorizado por la marca.

Recomendamos a los usuarios que dichos servicios sean realizados por nuestro personal técnico capacitado. Quedan expresamente excluidos de esta garantía las encimeras (a excepción de las encimeras laminadas suministradas por marca Inko), electrodomésticos y accesorios no incluidos en los muebles tales como fregaderos, grifos, etc...

Las situaciones que anulan la aplicación de la garantía, sin prejuicio de los derechos que el R.D. Leg. 1/2007, de 16 de noviembre reconoce al consumidor pueden ser:
-Aquellos materiales que hayan sido alterados por causas ajenas a la marca.
-Variaciones en el tono y la veta en las puertas de madera como consecuencia de su origen.
-Diferencias de color o tono en los muebles cuando se hace una reparación o sustitución de material.
-Por causas de fuerza mayor como filtraciones de agua, inundaciones, variaciones de tono causados por la luz, temperaturas elevadas, condiciones de humedad inadecuadas, uso de productos de limpieza inapropiados, desgaste natural, etc.
-No aplicar las indicaciones plasmadas en el documento “Recomendaciones de uso y mantenimiento de las cocinas INKO”.

registra
tu cocina

Recomendaciones de uso y mantenimiento de las cocinas

Madera

Para una limpieza biológica se aconseja el uso de jabón líquido diluido en agua. Se debe limpiar en el sentido de las vetas con un paño suave. No se debe insistir demasiado en un punto específico. En caso de suciedad persistente, utilizar el producto puro.

Es necesario efectuar la limpieza de las superficies de madera con productos no agresivos, no abrasivos y que no contengan alcohol ni disolventes que puedan afectar la capa protectora de barniz.

No utilizar productos abrasivos que podrían rayar la superficie.

No utilizar paños rugosos o virutillas que podrían rayar la superficie.

No utilizar productos a base de ceras o siliconas ya que con su uso se pueden formar aureolas de brillo diferente.

No utilizar paños demasiado mojados.

Vidrio

El cristal tiene una resistencia muy elevada a las manchas y a la cal sobre todo si se trata de cristal brillante. Para quitar la suciedad, es posible usar limpiacristales o detergentes comunes.

Deslizar materiales metálicos sobre la superficie tratada con ácido deja señales, debidas tanto a los restos de metal que se introducen en las micro cavidades del cristal como a la rotura de las microscópicas asperezas creadas por el tratamiento de ácido. El fenómeno es mucho más limitado en cristal liso. Es necesario tener presente que el cristal se raya por materiales más duros que éste (diamante y piedras duras, cerámica, azulejos, platos...).

Estratificado y laminado

Para una limpieza de las puertas en estratificado es suficiente usar paños suaves apenas humedecidos con productos para la limpieza delos cristales.

No utilizar productos agresivos, polvos ni productos de base ácida que podrían afectar el acabado.

No utilizar productos a base de ceras o siliconas ya que con su uso se pueden formar aureolas de brillo diferente.

Lacado

Polvo en las superficies:
Límpiese con un paño suave y limpio de polvo.No hay necesidad de aplicar presión.

Limpieza normal:
Sumerja un paño limpio en agua tibia y exprima. Usando el paño humedecido aplique una ligera presión y frote suavemente sobre las superficies. Finalmente seque con un paño suave y seco.

Nunca intente limpiar todos los frentes de cocina de una sola vez, sino concentrarse en áreas más pequeñas, como por ejemplo una o dos puertas.

Nunca usar productos de limpieza abrasivos, ya que pueden rayar la superficie. En ningún caso se deben utilizar productos de limpieza con disolventes, tales como diluyentes nitrosos, acetona, quitaesmalte o productos similares, éstos podrían dejar marcas y rayaduras.No utilice paños de limpieza ásperos (como paños de lino grueso, mallas con costuras toscas, etc), ya que podrían rayar la superficie.

Generales

En superficies muy sucias :
En particular marcas de grasa, recomendamos añadir un poco de detergente doméstico suave para el agua. Buenos resultados de limpieza también se pueden lograr utilizando detergentes para limpiar vidrios.

Vapor y fuentes de calor:

Hay que evitar el calor excesivo y el contacto continuado con vapor de agua.

Para ello hacemos las siguientes recomendaciones:
- Cocinar siempre con la campana extractora en funcionamiento, con la potencia que más se adecue a la cantidad de vapor existente.

- No utilizar aparatos de limpieza que funcionen con vapor de agua.

- No abrir el lavavajillas durante los 30 minutos siguientes a la finalización del programa de lavado.

- No dejar abierto el Horno una vez se haya terminado de cocinar para enfriar más rápido.

Encimeras de laminado:
- No coloque los recipientes retirados de focos calientes directamente sobre la encimera, utilice un protector para encimera.

- No corte con cuchillos o utensilios afilados sobre la superficie, utilice una tabla de corte para evitar rayados.

- Se debe evitar el contacto directo del agua, especialmente en la juntas de unión y cantos. En caso de verter líquidos, seque inmediatamente para evitar filtraciones.

- No utilizar productos abrasivos para su limpieza, ya que estropearán el acabado. Use detergentes neutros o alcohol, aplicados con una bayeta o paño de micro fibra.

Tiradores, golas, zócalos y otros elementos de aluminio o acero:

- No utilizar estropajos, cremas abrasivas o sustancias que puedan dañar la superficie (evitar productos que contengan lejía o cloro, así como detergentes en polvo).

- Utilice una esponja o bayeta humedecida con agua y detergente neutro y limpie frotando en la dirección del satinado. Después, aclare y seque con un paño suave.

- Si tuviese manchas más resecas, puede utilizar alcohol de quemar diluido en agua y posteriormente secar con una bayeta de celulosa.