Pensando en el uso social de la cocina actual, este ambiente se organiza en torno a una isla principal (Keram Tortora), en torno a la cual se disponen los demás elementos funcionales de la cocina.
El fregadero se inserta en la isla con un bloque de piedra incrustado que la secciona, así como las placas modulares de gas, creando un exquisito juego volumétrico de formas y texturas.
Las elegantes y livianas cajoneras en gola nos brindan los diferentes compartimentos funcionales con laterales ultraslim de 8mm de grosor.
La zona de columnas traseras (Maison Eucaliptus Fume EF-7001) marcan un ritmo de bandas verticales aportando carácter y un tono sofisticado.
Las espectaculares puertas centrales ocultan un gran volumen de almacenamiento que al accionar su apertura mediante tiradores verticales, iluminan el interior y aproxima hacia nosotros el contenido con un sutil sistema de herrajes VIBO de deslizamiento sin esfuerzo.
Los detalles cuentan, así que hemos embutido los tensores antipandeo de las puertas en el mismo color antracita de los herrajes, consiguiendo así una perfecta comunión entre función y estética.
Las vitrinas suspendidas SLIM exhiben contenido a través del cristal, ocultando las bisagras que se insertan embutidas en el costado del mueble mediante el sistema AIR.
El mueble bajo suspendido con costados de 12mm e ingletado, continua el bandeado vertical en Eucaliptus Fumé de los columnas traseros, aportando continuidad al ambiente.
Exigimos a nuestros proveedores de tableros la certificación MFC son inocuos para el medio ambiente. Las materias primas empleadas en la producción de estos tableros de aglomerado son madera de bosque, madera industrial y madera usada.
Los lotes de madera usada se someten a una estricta inspección de compuestos orgánicos halogenados en el momento de la recepción.
Los tableros de partículas de madera se producen sin endurecedores orgánicos halógenos. El control de los lotes de madera empleados y los tableros de aglomerado que se fabrican con ellos se lleva a cabo en laboratorios medioambientales especialmente diseñados y sometidos al control de instituciones externas imparciales. Los tableros no contienen sustancias activas de productos conservantes de la madera en una concentración inadmisible y cumplen la reglamentación química vigente. El contenido de formaldehído de los tableros Innovus MFC corresponde a la clase de emisión E1 por norma general. Las producciones especiales de calidad CARB 2/TSCA se realizan por encargo.
El recubrimiento de los tableros Innovus MFC no es perjudicial para la salud.Consta de papeles decorativos impregnados en resina de melamina. Cuando se prensa sometiéndola a presión y calor, la resina de melamina condensada previamente se seca por completo y ya no se puede disolver ni en agua ni en disolventes. En el diseño de los decorativos únicamente se utilizan pigmentos colorantes orgánicos y dióxido de titanio en los blancos (TiO2).
ISO14001
INKO está certificado en la ISO14001 de Gestión Ambiental que garantiza que estamos comprometidos de forma activa en la reducción el impacto ambiental en todas sus actividades, disminuyendo su repercusión en el medio exterior. Asimismo corrobora que INKO desarrolla su actividad minimizando la generación de residuos, así como también practicando un consumo de materias primas optimizado para sacar el máximo aprovechamiento de éstas.
La certificación comprende el compromiso de la firma con la protección y mejora continua del medio ambiente, que en todas las actividades de la empresa existe un concienzudo respeto hacia el entorno cercano, todo ello gracias a la implantación del sistema de gestión ambiental.
La norma ISO 14001 garantiza que INKO se compromete a cumplir toda la normativa vigente y todos los requisitos recogidos por la norma para reducir el impacto ambiental, así como que la empresa mantendrá, revisará y modificará los objetivos ambientales con el fin de mejorar continuamente la política ambiental.
Nuestra Certificación de Huella de Carbono
En Inko Cocinas, estamos comprometidos con la sostenibilidad y el futuro del planeta. Es con gran orgullo que anunciamos nuestra reciente certificación de huella de carbono. Este logro es una clara muestra de nuestro esfuerzo por reducir el impacto ambiental de nuestra actividad productiva y un paso adelante en nuestro compromiso con la innovación sostenible.
A lo largo de este proceso, hemos realizado un análisis detallado de nuestras emisiones de CO2, abarcando aspectos como el consumo de electricidad, carburantes, y la gestión eficiente de residuos. Nuestras iniciativas, como el reciclaje a través de gestores autorizados y la instalación de energía solar fotovoltaica, han sido clave para lograr una significativa reducción en nuestra huella ambiental.
Este reconocimiento nos motiva a continuar implementando prácticas responsables con el medio ambiente, asegurando que cada paso que damos está en armonía con nuestro entorno. En Inko Cocinas, construimos pensando no solo en el presente sino en asegurar un futuro verde para todos.
Todos los productos fabricados por INKO están amparados por la garantía de 5 años.
Esta garantía está sujeta al cumplimiento de las siguientes condiciones:
Que los productos hayan sido comprados o instalados a través de un distribuidor oficial INKO.
Que los productos no hayan sido modificados ni alterados antes, durante o después de la entrega o instalación.
Que el uso al que se destinen sea aquel para el que han sido confeccionados.
En cumplimiento de la garantía de cualquier defecto de fabricación, en el periodo de 5 años, INKO proveerá de los materiales que se necesiten para ser reemplazados, sin cargo alguno para el cliente. La presente garantía no incluye la mano de obra, desplazamientos u otros gastos que se produzcan para realizar las sustituciones.